24h La Rioja.

24h La Rioja.

El Belén Monumental de Logroño ilumina con la Luz de Belén en busca de una paz imprescindible

El Belén Monumental de Logroño ilumina con la Luz de Belén en busca de una paz imprescindible

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, junto con la Corporación municipal, ha recibido la Luz de la Paz de Belén otorgada por el Movimiento Scout Católico de La Rioja. Este símbolo ha sido instalado en el Belén Monumental de la Plaza del Ayuntamiento en un momento que, según el alcalde, es más necesario que nunca.

Escobar ha declarado: "Estamos aquí en un acto sencillo y emotivo, que ya es tradición y que hoy en día es más necesario que nunca. Estamos frente a la Iglesia de San Bartolomé, el portal de Belén en Logroño, y los scouts cumplen con la hermosa tradición de traernos la luz, una luz que proviene directamente de Belén".

"Y a partir de ese hecho físico, pasamos al aspecto más emocional, histórico e importante: que esa luz nos presente la figura del Evangelio, la figura del amor, que esté presente en todo el mundo", agregó Escobar.

El alcalde señaló que su contribución es proporcionar el Belén en la Plaza del Ayuntamiento, un espacio de convivencia, encuentro y concordia, para que esa situación física se transmita a otros lugares del mundo.

Por su parte, Héctor Delgado, en representación del Movimiento Scout, resaltó que la entrega de esta luz, que debe estar encendida hasta el 25 de diciembre, simboliza principalmente "la paz". Delgado también pidió que esta luz ilumine a todos en la zona y en todo el mundo, ya que la paz es tan necesaria en el mundo actual.