24h La Rioja.

24h La Rioja.

El Bretón inaugura un nuevo ciclo de cine en versión original con la película 'Orlando, mi biografía política' este domingo.

El Bretón inaugura un nuevo ciclo de cine en versión original con la película 'Orlando, mi biografía política' este domingo.

El Teatro Bretón de Logroño dará inicio este domingo a una nueva edición del ciclo de cine en versión original (VO) con la proyección de la película "Orlando, mi biografía política". Dirigida por Paul B. Preciado y reconocida en el Festival Internacional de Berlín, la cinta se presentará en VOSE en francés y español a las 19:30 horas.

La historia se basa en la novela "Orlando" de Virginia Woolf, publicada en 1928, donde el personaje principal experimenta un cambio de sexo a lo largo de la trama. Preciado ha llevado este concepto a la realidad, creando una carta en forma de película donde Orlando se desarrolla en un camino que nunca hubiera imaginado.

La siguiente película del ciclo, programada para el 28 de enero a las 19:30 horas, es "Juniper" de Matthew J. Saville, proveniente de Nueva Zelanda. Esta cinta explora las decisiones que tomamos como individuos sobre vivir y morir, así como cómo enfrentamos el dolor y aceptamos la vida.

El 4 de febrero a las 19:30 horas, se proyectará "Mamacruz" de Patricia Ortega, una película española protagonizada por Kiti Mánver. La trama sigue a Cruz, una abuela que debe conciliar sus creencias con un despertar sexual y sensual.

El domingo 25 de febrero a las 19:30 horas se presentará "Scrapper" de Charlotte Regan, una película británica que ganó el Premio del Jurado en Sundance 2023. La historia sigue a Georgie, una niña que vive sola en su departamento en Londres, llenando su vida de magia. Sin embargo, su padre separado aparece repentinamente, alterando su existencia.

La siguiente película del ciclo en VO será "La imatge permanent" de Laura Ferrés, ganadora de la Espiga de Oro en la Seminci 2023. Se proyectará en VOSE en catalán y español el 10 de marzo a las 19:30 horas. La trama comienza con Antonia, una madre adolescente que desaparece en una noche. 50 años después y a muchos kilómetros al norte, Carmen, una directora de casting algo introvertida, busca personas que cuenten sus recuerdos al cambiar de ciudad. Durante su búsqueda, conoce a Antonia, una vendedora ambulante.

El domingo 24 de marzo a las 19:30 horas llegará al Bretón "In water", una película coreana dirigida por Hong Sangsoo. En ella, un joven actor decide poner a prueba su creatividad dirigiendo un cortometraje con su propio dinero y junto a dos antiguos compañeros de clase.

En el mes de abril, el día 14 a las 19:30 horas, será el turno de "Alteritats", un documental en VOSE en catalán, español e inglés. Este film realizado por Alba Cros y Nora Haddad recoge las experiencias de diferentes generaciones de lesbianas residentes en Cataluña, mostrando una genealogía de vivencias.

Para cerrar el ciclo de cine en VO del teatro Bretón, se proyectará la película francesa "Los peores" de Lise Akoka y Romane Gueret, galardonada en Cannes 2022. La trama narra cómo cuatro adolescentes de un barrio son elegidos para un rodaje, sorprendiendo a todos al escoger a "los peores". La película se presentará el domingo 28 de abril a las 19:30 horas.

Las entradas para cada una de las películas del ciclo tienen un valor de 5,50 euros. Además, se ofrece un abono para el ciclo completo con un descuento del 40 por ciento, lo que equivale a un importe total de 26,40 euros.

Los abonos y las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Bretón en horario de 11:00 a 14:00 horas de lunes a sábado, y de 12:00 a 14:00 horas los domingos y festivos. También están disponibles dos horas antes del inicio de la función. En caso de no haber función, la taquilla permanecerá cerrada. Además, existe la opción de adquirirlas por teléfono en el número 941207231, en los mismos días y horarios. Asimismo, se pueden obtener a través de internet en la página web teatrobreton.org.