24/06/2026Contacto
×
Sanidad 24 de Junio de 2026 · 11:06h 2 min de lectura

El calor extremo pone en riesgo a empleados públicos en San Asensio: una alerta que no se puede ignorar

¿Sabías que una funcionaria tuvo que ser hospitalizada por un golpe de calor en la Oficina de Justicia de San Asensio? La ola de calor extremo en La Rioja ya está poniendo en peligro la salud de quienes trabajan en edificios sin condiciones adecuadas.

El pasado lunes, esta empleada sufrió una indisposición grave, con arritmia y taquicardia, a causa de las altas temperaturas en su lugar de trabajo. La oficina, que carece de sistemas de refrigeración y protección básica contra el calor, alcanzó los 30 grados en horas centrales del día, poniendo en riesgo la salud de todos los empleados.

Este incidente no es aislado. Desde CCOO llevan meses advirtiendo de la falta de medidas de protección en esas dependencias. La solución urgente propuesta ha sido solo la entrega de un ventilador, una medida claramente insuficiente frente a temperaturas que hacen invivible un espacio de trabajo.

Para los ciudadanos, esto significa que si trabajas en ese edificio, tu salud también está en juego. La falta de inversión y atención en la seguridad laboral de los empleados públicos afecta directamente a la calidad del servicio que reciben y, en definitiva, a toda la comunidad.

¿Qué puede pasar ahora? Lo más importante es que las autoridades tomen medidas inmediatas, como instalar aire acondicionado portátil y reorganizar horarios. Los afectados deben exigir protección real y que se garantice su bienestar en el trabajo, porque nadie debería arriesgar su salud por la negligencia de quienes deben cuidar de ella.

Es hora de que las administraciones actúen y prioricen la seguridad y salud de los trabajadores, no solo por ellos, sino por todos los que dependemos de un servicio público eficiente y seguro.

Categoría

Noticias relacionadas

Recibe las noticias de La Rioja en tu email

Este sitio usa cookies propias y de terceros. Más info