24h La Rioja.

24h La Rioja.

El Capellán pospone su decisión sobre la condonación de la deuda de La Rioja hasta que se debata en el CPFF.

El Capellán pospone su decisión sobre la condonación de la deuda de La Rioja hasta que se debata en el CPFF.

LOGROÑO, 3 Oct.

El presidente del Gobierno riojano, Gonzalo Capellán, ha pospuesto hoy su postura sobre una posible condonación de la deuda de La Rioja con el Estado para que se discuta en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Capellán ha respondido en el pleno del Parlamento de La Rioja a la pregunta de la portavoz del Grupo Parlamentario Podemos-IU, Henar Moreno, sobre su resistencia a aceptar la condonación de la deuda propuesta por el Gobierno de España, que permitiría destinar más recursos a las necesidades sociales de la población riojana.

"Aquí no se rechaza nada", le ha respondido Capellán pidiéndole a Moreno que no fantasíe porque como presidente no ha recibido una propuesta formal.

Ha mencionado su reciente reunión con el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, en la que no se abordó el tema ni en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

"Realmente no tengo constancia de una propuesta concreta", afirmó Capellán a la espera de aclaración por parte de Moreno.

Moreno le ha recordado cómo, en el marco del acuerdo con Cataluña, el Gobierno central propuso condonar la deuda a todas las comunidades autónomas, instándole a priorizar los intereses de La Rioja.

Señaló que La Rioja tiene una deuda de 1.765 millones de euros, de los cuales el 56% corresponde a deuda con el Estado.

"Necesitamos más recursos para mejorar los servicios sociales", le dijo Moreno cuestionando por qué preferiría seguir pagando en lugar de anular mil millones de euros de deuda y veinte millones de euros anuales en intereses.

Capellán reiteró que no hay una propuesta concreta y consideró que lo mencionado por Moreno es solo un "brindis al sol".

En su opinión, este tema debe discutirse en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, como cualquier asunto que afecte a toda España, y La Rioja tomará una decisión cuando haya una propuesta formal.