El capellán vaticina que el Gobierno de Pedro Sánchez colapsará al perder su legitimidad.

El capellán vaticina que el Gobierno de Pedro Sánchez colapsará al perder su legitimidad.

"Aquí también lo decimos en La Rioja: así no", ha afirmado en su primer discurso como presidente del PP

ALBELDA DE IREGUA (LA RIOJA), 25 Nov.

El flamante presidente del Partido Popular de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha expresado su creencia de que el gobierno de Pedro Sánchez acabará "despeñándose" debido a la pérdida de su "legitimidad".

Capellán, en su primer discurso como presidente del PP riojano y del Gobierno de La Rioja, ha rechazado la idea de que un partido pueda "negociar votos para alcanzar el poder a cualquier precio".

En este sentido, ha señalado que esto ocurrió en La Rioja en 2019, haciendo referencia al acuerdo entre la socialista Concha Andreu y Podemos e IU, del cual afirma que "nunca tiene futuro".

Desde una perspectiva nacional, Capellán ha afirmado que "cuando se sacrifican los intereses generales por los particulares; cuando se pone en riesgo la igualdad entre todos; cuando se considera que el fin es alcanzar el poder; cuando se cree que cualquier medio puede justificar un vil acto carente de interés, los gobiernos pierden su legitimidad democrática y acaban despeñándose, tal como sucederá con el Gobierno de España".

"De hecho, ya hay una mayoría social que ha retirado su apoyo a este tipo de gobierno", ha declarado, agregando: "Aquí también lo decimos en La Rioja: así no".

También ha agregado que, debido a que existe una "amplia mayoría social que está en las calles y no acepta este tipo de política", Sánchez ha decidido no convocar elecciones, porque "sabe que está gobernando en contra de la mayoría social".

"Todos los que hemos estudiado la historia sabemos que no puede haber un gobierno legítimo cuando se gobierna en contra de los gobernados", ha afirmado, creyendo que "por mucho que las elecciones den diputados, se gobierna de acuerdo con los ciudadanos".

En este sentido, ha agregado: "La soberanía reside en el pueblo, y el pueblo de España no está de acuerdo con este gobierno". Sin embargo, también ha mencionado que "el tiempo pondrá las cosas en su sitio". "Sabemos que es frustrante, pero debe ser el estímulo para mantenernos más unidos que nunca", ha dicho a su auditorio, en presencia del presidente nacional Alberto Núñez Feijóo.

Le ha dado "todo el ánimo, apoyo y aliento constante del PP de La Rioja". "Vamos a estar a tu lado para lograrlo, ser la esperanza de tantos millones de españoles en un contexto de incertidumbre", le ha dicho, mostrando su "seguridad de que frente a las causas malas, las buenas acaban triunfando". "No lo dudes, querido Alberto, lo vamos a conseguir", concluyó.

Categoría

La Rioja