24h La Rioja.

24h La Rioja.

El ceramista Rafael Pérez de Haro premiado por su arte en La Rioja 2024.

El ceramista Rafael Pérez de Haro premiado por su arte en La Rioja 2024.

El reconocido ceramista de Haro, Rafael Pérez Fernández, ha sido elegido como el merecedor del prestigioso Galardón de las Artes y la Cultura de La Rioja 2024, según anunció el consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, José Luis Pérez Pastor, en una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

La entrega de este galardón se llevará a cabo durante el acto institucional del Día de La Rioja, el 9 de junio, en el monasterio de Yuso en San Millán de la Cogolla.

El consejero destacó que la decisión de otorgar este reconocimiento a Rafael Pérez fue unánime, ya que es un artista "multidisciplinar" que ha sabido destacarse tanto a nivel nacional como internacional a lo largo de su carrera.

El comité evaluador elogió los logros del ceramista, formado en la Escuela de Artes y Oficios de Zaragoza y la Messana de Barcelona, y miembro de la Academia Internacional de la Cerámica, asociada a la UNESCO. Pérez es reconocido como uno de los artistas más destacados de La Rioja, con una trayectoria llena de éxitos.

Se destacó también la búsqueda constante de nuevas formas creativas por parte de Pérez, tanto en el campo de la cerámica como en otras disciplinas artísticas, lo que le ha valido reconocimiento en diferentes países de Europa, Oriente y América.

Este premio lo sitúa como uno de los referentes culturales de La Rioja, arraigado a sus orígenes en Haro y reconocido por sus propios vecinos. Con esta distinción, Rafael Pérez Fernández se une a una lista de 21 personalidades destacadas del ámbito cultural y artístico de la región que han recibido este galardón desde 1998.