El Colegio de Enfermería de La Rioja repudia el ataque a sanitarios en Logroño

El Colegio de Enfermería de La Rioja repudia el ataque a sanitarios en Logroño

LOGROÑO, 11 Nov.

El Colegio de Enfermería de La Rioja ha condenado este sábado el intento de agresión a sanitarios ocurrido ayer en Logroño por parte de un individuo cuando acudieron a socorrerle en plena calle. El hombre fue detenido posteriormente por agentes la Policía Local de la ciudad, a lo que también agredió.

Como dice la entidad colegial en una nota, "conocido a través de una información del diario La Rioja, que indicaba que un hombre advertía al teléfono 112 que había intentado autolesionarse en un domicilio de la Avenida de Solidaridad".

Los trabajadores sanitarios "acudieron en una ambulancia para prestarle ayuda pero el hombre apareció corriendo por las escaleras con un cuchillo y una porra extensible, por lo que los sanitarios salieron huyendo en diferentes direcciones, intentando el agresor perseguir al conductor".

Esta persona "mostraba una actitud muy violenta, por lo que la Policía Local y la Policía Nacional tuvo que tener un forcejeo con ella, resultando agredidos, con diferentes lesiones, tanto los agentes como este individuo, siendo seguidamente trasladado al Hospital San Pedro".

Esta persona "es un viejo conocido de los sanitarios ya que ha provocado, al menos, otras tres agresiones o se ha puesto delante de una ambulancia cuando circulaba por Logroño".

El Colegio de Enfermería de La Rioja "condena absolutamente estos hechos, así como todo tipo de agresiones a los sanitarios de esta comunidad".

Tags

Categoría

La Rioja