El Comité de Empresa de Ramondín Cápsulas exige la reincorporación de nueve empleados y anuncia medidas de protesta

El Comité de Empresa de Ramondín Cápsulas exige la reincorporación de nueve empleados y anuncia medidas de protesta

El Comité de Empresa de Ramondín Cápsulas ha elevado su voz para exigir a la dirección de la empresa la readmisión inmediata de nueve trabajadores que, según han informado, han sido despedidos de forma "arbitraria". También han advertido que si no se toman medidas al respecto, llevarán a cabo movilizaciones para hacer valer sus demandas.

Mediante un comunicado de prensa, el Comité de Empresa ha detallado cómo el pasado lunes 30 de octubre, Ramondín Cápsulas despidió a nueve valiosos empleados, algunos de los cuales tienen una trayectoria de más de 35 años en la empresa.

La falta de comunicación e información proporcionada por la dirección de la empresa al comité, conformado por los sindicatos CCOO, UGT y ELA, ha generado una situación insostenible. Esto ha llevado a una completa falta de relación de la dirección con la representación de los trabajadores.

En ese sentido, el Comité de Empresa ha subrayado que "el pasado lunes, 30 de octubre, despidió a nueve trabajadores de forma arbitraria y sin informar al Comité de Empresa".

Ante esta situación, el Comité de Empresa exige a la dirección que entregue el estado de cuentas de los últimos cinco años, con el objetivo de transparentar las acciones y decisiones tomadas. Además, demandan la readmisión inmediata de los compañeros despedidos como una muestra de justicia y respeto hacia los trabajadores. En caso de no recibir una respuesta positiva, han enfatizado que se llevarán a cabo movilizaciones en los próximos días para reclamar sus derechos.

Categoría

La Rioja