24h La Rioja.

24h La Rioja.

El complejo Valdezcaray abre este sábado con 12 pistas en óptimas condiciones de nieve primavera.

El complejo Valdezcaray abre este sábado con 12 pistas en óptimas condiciones de nieve primavera.

En el día de hoy, 16 de marzo de 2024, Valdezcaray ha comenzado su temporada con la apertura de doce de las 26 pistas con las que cuenta la estación, ofreciendo a los esquiadores una calidad de nieve propia de la primavera.

Según el parte de nieve proporcionado por la estación, se dispone de 10,81 kilómetros esquiables, lo que corresponde al 54 por ciento del total. En el momento de la apertura, la temperatura era de seis grados y el cielo se presentaba despejado.

La nieve de calidad primavera está presente en todas las cotas, con espesores que van desde sesenta hasta treinta centímetros en la cota 2.125 y 1.800, cincuenta y treinta centímetros en la 1.620, y entre cuarenta y veinte en la cota 1.530.

En cuanto a las pistas abiertas en Valdezcaray, podemos encontrar 'La Cascada', 'Principiantes', 'Salegares', 'Salegares 2', 'Colocobia', 'Los Tubos', 'Campos Blancos', 'La Balsa', 'Dos Torrentes', 'Pala Lisa', 'La Vaguada' y 'La Variante' en funcionamiento.

Actualmente, siete de los diez remontes disponibles están en operación, incluyendo TSD 'La Cascada', TSD 'Rehoyo', TSD 'Colocobia', TSF 'Salegares', TSD 'Campos Blancos', TSF 'Valdezcaray' y TQ 'Principiantes'.

Es importante destacar que la estación no se hace responsable de posibles accidentes derivados de la utilización de itinerarios fuera de pista. Se aconseja a los esquiadores informarse sobre el estado de estos itinerarios en la propia estación antes de acceder a ellos, ya que su situación puede cambiar rápidamente.

Por último, se informa que las pistas están parcialmente cubiertas y que se están llevando a cabo actividades como carreras de club en Salegares, un castillo hinchable, música en vivo y degustación de palomitas en el solarium para el disfrute de los visitantes.