El consejero de Hacienda defiende la igualdad en los sistemas de financiación entre comunidades autónomas y denuncia las injusticias.

El consejero de Hacienda defiende la igualdad en los sistemas de financiación entre comunidades autónomas y denuncia las injusticias.

LOGROÑO, 29 Nov.

El consejero de Hacienda, Alfonso Domínguez, ha vuelto a exigir que "los sistemas de financiación de las comunidades autónomas sean iguales, transparentes y solidarios entre todas las ccaa y negociado con todas" tras solicitar el amparo del Senado en la defensa de estos términos durante su intervención ayer en la Comisión General de las Comunidades Autónomas de la Cámara Alta.

Como ha explicado este miércoles a preguntas de los periodistas, la petición de ayer se suma a la de otras ccaa que "llevamos durante mucho tiempo diciendo alto y claro que esta situación no es justa".

"En estos momentos se está produciendo una serie de acuerdos entre partidos políticos que han dado lugar al actual gobierno de España que consideramos que son tremendamente injustos y tremendamente perjudiciales para las comunidades autónomas".

Para Domínguez, "los acuerdos que se han firmado por el presidente del Gobierno suponen privilegios para una comunidad autónoma pero también perjuicios para el resto".

Por eso -reitera- "los sistemas de financiación de las comunidades autónomas tienen que ser iguales, transparentes y solidarios entre todas las comunidades autónomas y se tienen que negociar por todas".

Además considera que "establecer principios singulares y cláusulas de excepción y sistemas excepcionales para una sola comunidad autónoma significa que hay más recursos para los ciudadanos de una comunidad autónoma y menos recursos para los ciudadanos de otra".

Un aspecto sobre el que "estamos radicalmente en contra y ayer tuvimos la oportunidad en el Senado de explicar nuestra posición y de pedir que estos acuerdos no lleguen a hacerse realidad".

Tags

Categoría

La Rioja