24h La Rioja.

24h La Rioja.

El consumo de televisión en La Rioja disminuye mientras aumenta el de radio convencional según Avante

El consumo de televisión en La Rioja disminuye mientras aumenta el de radio convencional según Avante

En La Rioja, la penetración de Internet ha experimentado un notable aumento en los últimos meses, impulsada por la transformación de los hábitos de consumo y la consolidación de modelos laborales híbridos. Este medio se ha posicionado como líder en la última oleada, con un incremento del 5% en audiencia con respecto al año anterior.

Según el informe regional elaborado por Avante, basado en los datos de la primera ola del Estudio General de Medios (EGM) 2024, se han analizado los medios más consumidos por los riojanos y cómo han evolucionado sus audiencias en radio, Internet, prensa exterior y revistas desde el último EGM.

La prensa exterior ha experimentado una leve pérdida de audiencia en comparación con el EGM anterior, pero se mantiene en la segunda posición con una penetración del 87,9%. En cuanto a la televisión, su penetración ha disminuido del 85,3% al 76,5%, relegándola al tercer puesto.

Por otro lado, la radio online, junto con Internet, ha sido el medio que más crecimiento ha experimentado en la Primera Ola del EGM 2024, con una penetración del 55,5% y un incremento del 12,1% en audiencia. A pesar de que la radio convencional ha experimentado un crecimiento menor, sigue siendo el medio con mayor cantidad de oyentes, alcanzando el 62,7% en su año de centenario.

En lo que respecta a las emisoras generalistas, Cope continúa liderando el ranking de cadenas, aunque ha registrado una pérdida de 1.000 oyentes. Le siguen la SER y Onda Cero, con 26.000 y 24.000 oyentes respectivamente. La SER destaca por una pronunciada caída en su audiencia, perdiendo un total de 8.000 oyentes.

Por último, el consumo de prensa en papel se mantiene estable, mientras que su versión digital ha aumentado su cobertura en un 25%. A pesar de posicionarse en sexto lugar en el ranking, detrás de las redes sociales, la prensa en papel sigue teniendo una penetración del 35,8% en La Rioja.