24h La Rioja.

24h La Rioja.

El Departamento de Salud promueve una jornada de vacunación infantil contra la gripe sin necesidad de cita previa este sábado

El Departamento de Salud promueve una jornada de vacunación infantil contra la gripe sin necesidad de cita previa este sábado

LOGROÑO, 27 Ene.

La Consejería de Salud y Políticas Sociales del Gobierno de La Rioja ha puesto en marcha una campaña de vacunación sin cita previa contra la gripe dirigida a niños de entre 6 meses y 4 años de edad. La última jornada se llevará a cabo este sábado en el Salón de Actos del CIBIR (Pl. San Pedro, 3, Logroño) hasta las 13 horas.

Esta campaña de vacunación busca combatir el aumento de infecciones respiratorias, y para ello se ofrecen dos opciones de vacunación: la intranasal, para niños mayores de 2 años, y la intramuscular, para aquellos de entre 6 meses y 23 meses.

La Consejería de Salud y Políticas Sociales se ha comprometido a informar sobre esta campaña a los centros escolares de La Rioja y a las asociaciones de madres y padres, con el objetivo de llegar a todas las familias.

Desde el mes de octubre, La Rioja ha llevado a cabo una campaña conjunta de vacunación contra la gripe y la COVID. Aunque se recomienda solicitar cita previa en los centros de salud correspondientes, se han organizado tres jornadas de vacunación sin cita previa para garantizar una mayor efectividad en la administración de las dosis, especialmente para los niños de entre 6 meses y 4 años. En la primera jornada, celebrada el 13 de enero, se vacunaron 145 menores, y en la segunda, el pasado sábado 20 de enero, un total de 65.