El documental "La diversidad vinícola de Rioja" será presentado en el prestigioso festival de cine de Valladolid

El documental

LOGROÑO, 30 Sep. - La nueva película documental 'Rioja, la tierra de los mil vinos', dirigida y escrita por José Luis López-Linares y que ha contado con el apoyo del Gobierno de La Rioja, se estrenará en la LXVIII Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) del 21 al 28 de octubre con un recorrido visual y humano por La Rioja y el vino de Rioja.

A través del testimonio de más de 30 profesionales del sector y amantes del vino de Rioja como Berta Valgañón, Santiago Vivanco, Mabel del Pozo, Francis Paniego o el prescriptor Tim Atkin, el documental recorre las tres subzonas de la Denominación de Origen Calificada Rioja (Rioja Alta, Rioja Alavesa y Rioja Oriental) para trasladar la diversidad y riqueza de la región vitivinícola.

Unas experiencias donde se compaginan los numerosos perfiles y perspectivas, desde las grandes y centenarias bodegas hasta las nuevas generaciones de productores, que en La Rioja acompañan a este gran sentimiento por el vino y tratan de explicar qué lo hace tan especial.

Para trasladar al espectador a este apasionante mundo, el director José Luis López-Linares, el premiado hasta tres veces en los Goya, ha logrado una cautivadora fotografía que ha acompañado con una banda sonora original compuesta por Jorge Magaz y el montaje firmado de Pablo B. Guzmán.

Es en la parte técnica del documental donde también se puede encontrar el sello riojano con la participación del diseño de Cesar Niño en el poster de la película, o Mario Pinedo, creador del tráiler oficial.

Un recorrido cinematográfico, a través de las historias humanas que están detrás de una copa de vino de Rioja, convierte a este documental en el primero con carácter cinematográfico dedicado íntegramente al vino de Rioja.

La película, producida por Morena Films y que ha contado con la colaboración del Gobierno de La Rioja y la participación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, llegará en otoño a las salas de cine del país.

Categoría

La Rioja