24h La Rioja.

24h La Rioja.

El festival 'Mute' congrega lo mejor del teatro gestual del 3 al 7 de julio.

El festival 'Mute' congrega lo mejor del teatro gestual del 3 al 7 de julio.

La ciudad de Logroño será la sede de la primera edición del festival MUTE del 3 al 7 de julio, que traerá a La Rioja cinco reconocidas obras de teatro gestual procedentes de festivales y ferias internacionales. El Museo Würth La Rioja se transformará en un epicentro de las artes escénicas a nivel mundial.

El festival MUTE contará con las representaciones de ' Globe story ' de El Perro Azul Teatro, 'La crisis de la imaginación' de Rauxa, 'A mano' de El Patio, 'Quizás no hay final' de Circ Pistolet y 'EcO' de Ymedioteatro.

Esta innovadora iniciativa surge de la compañía local 'El Perro Azul Teatro'. Fernando Moreno, director del certamen, afirmó que: "Hemos decidido establecer una conexión con el Museo Würth La Rioja —lugar donde se llevarán a cabo nuestras actividades— para brindar al espectador una vivencia única, que fusiona las artes plásticas y escénicas, fomentando un diálogo diverso y social, donde el público es el eje principal del proyecto".

Todas las funciones comenzarán a las 20:00 horas, excepto la del domingo 7 de julio que se llevará a cabo a las 12:00 horas. Las representaciones tendrán lugar en el Museo Würth de Agoncillo, en La Rioja, y estarán especialmente dirigidas a todo tipo de espectadores.