24h La Rioja.

24h La Rioja.

El Gobierno de La Rioja avanza en la entrega del Servicio de Comedor con un enfoque en la calidad a pesar de los mayores costos.

El Gobierno de La Rioja avanza en la entrega del Servicio de Comedor con un enfoque en la calidad a pesar de los mayores costos.

LOGROÑO, 12 Jun.

El portavoz del Gobierno de La Rioja, Alfonso Domínguez, ha comunicado hoy que se está "ultimando" la adjudicación del Servicio de Comedor Escolar y ha destacado que más calidad implica un mayor coste.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Domínguez ha anunciado que en cuestión de días se conocerá cuáles son las empresas adjudicatarias, por lotes, de un servicio que comenzará a operar en el próximo curso escolar.

Ha explicado que hubo una gran cantidad de ofertas por parte de las empresas y que la consejería decidió tomarse el tiempo necesario para analizarlas detenidamente. Se informará sobre la adjudicación una vez finalice el último trámite, el de intervención.

Ante la preocupación expresada por la Federación de Familias (FAPA) acerca de que La Rioja cuente con el comedor escolar más caro, Domínguez ha recordado que la indicación principal del Gobierno riojano era mejorar de forma significativa la calidad.

Además, se pretende incrementar el control sobre la ejecución del contrato por parte de cada empresa adjudicataria.

"Es evidente", afirmó, "que un aumento en la calidad, sobre todo en un momento económico como el actual, caracterizado por un elevado incremento de los precios, también conlleva un aumento directo en el precio".

En cuanto a si se tiene previsto aumentar las ayudas, señaló que "la convocatoria de ayuda ya se incrementó en el presupuesto del año 2024 en comparación con las cantidades establecidas en la legislatura anterior".