24h La Rioja.

24h La Rioja.

El Gobierno de La Rioja lamenta el accidente de Los Palacios y elogia la labor del GAR.

El Gobierno de La Rioja lamenta el accidente de Los Palacios y elogia la labor del GAR.

En medio de una tragedia que ha conmocionado a todos, la Delegación de Gobierno ha expresado la intención de los compañeros del Grupo de Acción Rápida (GAR) de rendir un homenaje en Logroño a los fallecidos. Seis personas perdieron la vida en un accidente en Los Palacios (Sevilla), incluidos dos agentes de la Guardia Civil, luego de que un camión se saltara un control en la autopista AP-4 a la altura de la localidad sevillana.

El portavoz regional del Gobierno de La Rioja, Alfonso Domínguez, transmitió las "condolencias" en nombre del ejecutivo ante esta terrible pérdida. En un mensaje lleno de consternación, destacó la labor de los dos guardias civiles fallecidos, miembros del GAR con sede en Logroño, resaltando su valioso servicio para España y todos los españoles desde La Rioja.

Este trágico suceso ha generado una profunda tristeza en la región, y la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, anunció el deseo de los compañeros del GAR de llevar a cabo un homenaje en Logroño a los dos agentes fallecidos. En estos momentos de dolor, se mantiene un constante contacto con el coronel a cargo del GAR para organizar un acto en memoria de estos valientes servidores públicos.

El conductor del camión, que ha sido detenido, resultó ileso y las pruebas de detección de alcohol y drogas dieron negativo. Según informó la Guardia Civil, el lamentable suceso tuvo lugar en la autopista AP-4 a la altura del kilómetro 20, donde el camión embistió un control que estaba siendo llevado a cabo por el GAR. La circulación en la autovía se encuentra interrumpida en el kilómetro 24 como consecuencia de esta trágica colisión.