24h La Rioja.

24h La Rioja.

El Gobierno de La Rioja modernizará las oficinas del Servicio de Empleo.

El Gobierno de La Rioja modernizará las oficinas del Servicio de Empleo.

En el día de hoy, Alfonso Domínguez, vocero del Gobierno de La Rioja, anunció la próxima ampliación y "reforma integral" de las instalaciones del Servicio Riojano de Empleo, con el fin de brindar un mejor servicio y facilitar una atención personalizada.

Con un plazo de ejecución de diez meses, se tiene previsto que las obras inicien este mismo año, como detalló Domínguez en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde se autorizó el presupuesto para la licitación de las obras.

Con un coste total de 1,3 millones de euros, estas labores permitirán expandir la Oficina de Empleo actual con dos locales adyacentes, ubicados en los números 23 y 25, transformándolos de uso comercial a administrativo. De esta forma, se creará un único espacio que permitirá la integración de ambos departamentos.

Además, se llevará a cabo una renovación de las instalaciones actuales, "lo que contribuirá a mejorar la prestación del servicio facilitando la atención individualizada a los usuarios".

Se ampliarán los espacios destinados a la atención, así como se dispondrán de áreas diáfanas para distintos usos, como sesiones de orientación y formación. Asimismo, se mejorarán aspectos relacionados con la accesibilidad para personas con discapacidad, la insonorización, la climatización, la señalización y las medidas de seguridad.

El proyecto de reforma incluirá la eliminación de los elementos arquitectónicos que separan al personal del Servicio Público de Empleo Estatal de los de la Oficina de Empleo del Gobierno regional, integrando ambas dependencias.

La Oficina de Empleo pasará de tener 809,16 metros cuadrados a un total de 1.188,96 metros, con áreas de trabajo abiertas y flexibles, y con luz natural.

El proyecto cuenta con la cofinanciación del SEPE, a través de una subvención concedida a la Dirección General de Empleo para la modernización de los servicios públicos de empleo de las Comunidades Autónomas, por un importe de 1,1 millones de euros.

Se espera que las obras empiecen este año, con un plazo de ejecución de 10 meses, llevándose a cabo sin interferir con el funcionamiento normal de la Oficina de Empleo y Prestaciones, especialmente durante el horario de atención al público (de 9 a 14 horas).

El año pasado, la Oficina de Empleo de Logroño prestó un total de 64.316 servicios, destacando la intermediación laboral, la acción curricular, y el diseño y seguimiento de itinerarios de inserción en el mercado laboral.