El Gobierno de La Rioja renueva su compromiso con el bienestar de las personas mayores

El Gobierno de La Rioja renueva su compromiso con el bienestar de las personas mayores

LOGROÑO, 2 Oct. - El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha reiterado el compromiso del Ejecutivo riojano con las personas mayores, destacando su importancia en la vida familiar y en la sociedad actual.

Capellán ha realizado estas declaraciones en el marco del evento celebrado en la Bodega Institucional de La Grajera bajo el lema 'Grandes Reservas de La Rioja', con motivo del 33º Día Internacional de las Personas Mayores impulsado por Naciones Unidas.

El presidente estuvo acompañado por la Consejera de Salud y Políticas Sociales, María Martín, el viceconsejero de Salud y Políticas Sociales, José Antonio Oteo, la directora General de Dependencia, Discapacidad y Mayores, Ana Zuazo y la directora General de Servicios Sociales, Marta Gómez.

Capellán compartió su propia experiencia personal, destacando la importancia de su madre en su vida y enfatizando el papel crucial de los abuelos en la vida de sus nietos.

Además, relató una anécdota personal con una vecina de 87 años para resaltar el reto de garantizar una vejez de calidad y saludable para las personas mayores.

El presidente subrayó como un gran desafío del Gobierno de La Rioja el fomentar la conexión intergeneracional y garantizar que las personas mayores disfruten de la vejez y se mantengan activas.

En el evento, se destacó la participación de los usuarios de los doce Centros de Participación Activa de Personas Mayores que tiene el Gobierno de La Rioja en toda la Comunidad Autónoma.

Durante el acto, se leyó un poema sobre la vejez de José Saramago y se analizó la relación entre el vino Gran Reserva y las personas mayores.

También se reflexionó sobre el lema de las Naciones Unidas de este año, centrado en el cumplimiento de los derechos humanos de las personas mayores y la importancia de la colaboración entre generaciones.

Representantes del centro de mayores alfareño presentes en el evento compartieron una iniciativa intergeneracional llevada a cabo este verano en colaboración con el IRJ.

Categoría

La Rioja