24h La Rioja.

24h La Rioja.

El Gobierno extiende y actualiza acuerdo sobre desarrollo sostenible del turismo en Aragón.

El Gobierno extiende y actualiza acuerdo sobre desarrollo sostenible del turismo en Aragón.

El Gobierno central ha aprobado la extensión y modificación de 13 convenios suscritos por la Secretaría de Estado de Turismo (Setur), 13 entidades locales y las comunidades autónomas correspondientes, entre ellos el de Ezcaray.

Estos acuerdos tienen como objetivo garantizar la continuidad en la ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística de cada entidad local y cuentan con la financiación de las tres administraciones públicas involucradas, según informa el Ministerio de Presidencia.

Las acciones se llevarán a cabo en la Reserva de la Biosfera la Siberia, en el Valle de Ambroz-Cáparra, en la Ribera Sacra, en la comarca de Bajo Cinca, en la comarca del Aranda, en el Valle de Arán, en las ciudades de Santiago de Compostela, Alcalá de Henares, Benidorm, Gandía, Ezcaray, Torroella de Montgrí y L'Estartit, y en la isla de Menorca.

Es importante destacar que estas modificaciones no generan nuevas obligaciones económicas para el Estado ni para ninguna de las partes involucradas, ya que no implican una nueva aportación económica a estos destinos.

El Programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino tiene como objetivo promover la transformación de los destinos turísticos hacia un modelo sostenible en términos medioambientales, socioeconómicos y territoriales.

Particularmente, se busca un reposicionamiento gradual de los destinos turísticos de sol y playa hacia modelos más competitivos y sostenibles, sin sobrepasar los límites de capacidad ambiental. Además, se busca consolidar modelos turísticos sostenibles en destinos urbanos e impulsar el desarrollo de destinos turísticos ubicados en áreas rurales y/o espacios naturales protegidos.