El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha celebrado la apertura de las nuevas instalaciones de la Escuela Infantil de Primer Ciclo ‘El Trenecito’, en Cenicero, resaltando la importancia de la inversión en centros educativos para niños de 0 a 3 años en la región.
Capellán destacó la inversión de casi 428.000 euros realizada por la Consejería, con financiación de Fondos Europeos, para mejorar la Escuela Infantil de Primer Ciclo ‘El Trenecito de Cenicero', que llevaba catorce años en funcionamiento.
El presidente estuvo acompañado por el consejero de Educación y Empleo, Alberto Galiana, y el alcalde de la localidad, Eduardo del Campo, durante la inauguración.
Capellán mencionó el impulso que se le dio a la gratuidad de la Educación de 0 a 3 años en La Rioja en 2018, lo que ha llevado a que la región tenga el mayor porcentaje de niños escolarizados en esa etapa en todo el país.
Además, destacó el incremento del bono infantil este año, destinado a que más familias puedan acceder a la educación temprana.
Las nuevas instalaciones de la Escuela Infantil ‘El Trenecito’ reemplazan al antiguo edificio, ofreciendo más plazas y espacios modernos y luminosos para los niños.
Gonzalo Capellán resaltó la importancia de expandir la capacidad de plazas para la educación de 0 a 3 años y cómo esto contribuye a la lucha contra la despoblación en los municipios.
Actualmente, la escuela cuenta con 25 alumnos matriculados y 3 tutores, además de personal en cocina y limpieza.
La red de Educación Infantil de Primer Ciclo en La Rioja abarca 68 centros, incluyendo escuelas municipales, autonómicas y privadas.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.