24h La Rioja.

24h La Rioja.

El Gobierno promueve la diversidad en La Rioja con nueva campaña.

El Gobierno promueve la diversidad en La Rioja con nueva campaña.

La Consejería de Salud y Políticas Sociales del Gobierno de La Rioja, a través de la Subdirección General de Igualdad bajo la Dirección General de Servicios Sociales e Instituto de Igualdad, ha puesto en marcha la campaña ‘La Rioja, orgullosamente diversa’ para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, que se celebra el próximo 28 de junio.

En la presentación de esta iniciativa, la subdirectora general de Igualdad, Begoña Marañón, junto a la presidenta de GYLDA, Ruth García Pinar, destacaron el objetivo de concienciar sobre la diversidad afectivo sexual en La Rioja. Marañón declaró: “Pretendemos poner en valor que la diversidad es una seña de identidad de quienes vivimos en La Rioja, y queremos decir alto y claro que La Rioja luce y es orgullosamente diversa”. Por su parte, García Pinar subrayó la importancia del compromiso institucional con los derechos y la dignidad de todas las personas, independientemente de su orientación sexual, identidad de género o estructura familiar.

Para materializar este compromiso, se repartirán carteles, cordones y cintas arcoíris en distintos municipios de la región, y se instalarán puntos informativos atendidos por GYLDA en Logroño. Además, se llevará a cabo una actividad participativa para construir la bandera LGTBIQ+ con 300 cartulinas de colores, y se iluminarán edificios públicos con los colores arcoíris.

La campaña se centra en la población adolescente y juvenil con el objetivo de combatir el acoso y el odio, promoviendo el respeto a la diversidad. Marañón explicó: “La principal finalidad es transmitir a las futuras generaciones que el respeto a la diversidad es fundamental para acabar con cualquier tipo de acoso”.

Es esencial impulsar el respeto como base de la convivencia entre personas con diferentes orígenes, culturas, identidades y capacidades. La inclusión y el respeto a la diversidad son valores que promueven la igualdad en La Rioja, una tierra donde nadie se siente marginado, un mensaje que debemos transmitir como parte de nuestra identidad social y cultural.