24h La Rioja.

24h La Rioja.

El Gobierno refuerza su compromiso por mejorar el CEIS y La Rioja Cuida con negociaciones.

El Gobierno refuerza su compromiso por mejorar el CEIS y La Rioja Cuida con negociaciones.

El cese del gerente del Consorcio de Extinción de Incendios (CEIS) se justifica como un cambio necesario para la mejora de la prestación de servicios en los parques del Consorcio. Así lo anunció el portavoz del Gobierno de La Rioja, Alfonso Domínguez, quien agradeció la labor de David Sainz al frente del servicio y expresó la intención de contar pronto con otra persona para avanzar en acuerdos beneficiosos y mejorar el servicio.

El Gobierno no ha querido entrar a valorar las declaraciones de Sainz sobre sentirse víctima de una traición, señalando que se centra en mejorar la gestión de los servicios públicos. Domínguez enfatizó la importancia de implementar mejoras en los parques de servicio y reforzar la plantilla para asegurar la permanencia del servicio.

En relación a la huelga anunciada por los profesionales de La Rioja Cuida, el transporte sanitario, entre otros servicios, el Gobierno reconoció la legitimidad de sus reivindicaciones y expresó su disposición a negociar. Domínguez se mostró confiado en que ambas partes puedan llegar a acuerdos en la reunión programada para el miércoles.

Ante la posibilidad de huelga, el Gobierno confía en que se puedan relajar las medidas tomadas por los trabajadores, demostrando una vez más su voluntad de diálogo y negociación en beneficio del servicio público en La Rioja.