24h La Rioja.

24h La Rioja.

El Gobierno riojano implementará inteligencia artificial para mejorar accesibilidad de su página web.

El Gobierno riojano implementará inteligencia artificial para mejorar accesibilidad de su página web.

El consejero de Hacienda, y portavoz del Gobierno riojano, Alfonso Domínguez, ha anunciado hoy que la página web del Gobierno de La Rioja se reformará para que sea más accesible "a través de inteligencia artificial semántica".

Domínguez ha querido cerrar, hoy, el debate de una proposición no de ley, presentada por Vox, en la que pedía instar al Gobierno de La Rioja a publicar, con carácter de urgencia, la información sobre el orden del día y los acuerdos adoptados en Consejo de Gobierno, en cumplimiento de la Ley de Transparencia.

El diputado de Vox, Ángel Alda, ha defendido la iniciativa asegurando que el Gobierno riojano "ni dialoga ni legisla" y es "la única de las comunidades que no publica los acuerdos en los Consejos de Gobierno".

Tras el debate, en el que todos los grupos han apoyado la iniciativa, incluido el PP, Domínguez ha querido retar tanto a Vox como al PSOE a que "verifiquen" cómo se publica en el Portal de Transparencia toda la información.

Al diputado socialista Miguel González de Legarra le ha dicho que "se publica tanta información que el noventa por ciento de las preguntas que hace están publicadas".

También, ha relatado cómo "no es cierto" que La Rioja sea la única comunidad que no publica los consejos de gobierno, citando cómo Aragon sólo publica "referencias"; y Cantabria, Asturias, Madrid y Cataluña "sólo notas de prensa, como La Rioja".

"De todas maneras, no se preocupe", le ha dicho a Alda, "a través de inteligencia artificial semántica se va a reformar la página web para que sea más accesible y verá usted el orden del día del Consejo de Gobierno".