24h La Rioja.

24h La Rioja.

El Gobierno riojano sorprende al PP con presupuestos audaces e inspiradores

El Gobierno riojano sorprende al PP con presupuestos audaces e inspiradores

LOGROÑO, 8 Nov.

La portavoz del Grupo Parlamentario del Partido Popular, Cristina Maiso, ha calificado hoy los presupuestos elaborados por el Gobierno riojano para el año 2024 como "ambiciosos" e "ilusionantes".

Maiso ha ofrecido una rueda de prensa el día que los presupuestos han entrado en la Cámara riojana, para su trámite parlamentario, considerando que "responden a las necesidades reales de los riojanos".

Ha valorado que se basan en "invertir en políticas públicas sin fuegos de artificio" y ha visto especialmente positivo el gasto social que generan.

El Partido Popular, ha relatado preguntada acerca de si esta formación presentará alguna enmienda, "estudiará todas las partidas" y está dispuesto a "colaborar", bajo la base de que es "un buen presupuesto".

"En materia de Salud se incrementa casi un seis por ciento, en Educación casi un diez por ciento, en Servicios Sociales casi un siete por ciento y en Vivienda un treinta por ciento", ha valorado.

Ha añadido que en materia de Salud la Atención Primaria supondrá el 31 por ciento del presupuesto y, además, se aumenta en 32 millones de euros.

También, ha destacado que "ya hay presupuesto para el Plan de Salud Mental", de 1,5 millones de euros que son, ha visto, "un buen comienzo para trabajar".

Ha señalado cómo "la salud mental comprende muchos ámbitos", indicando que "también es salud mental que siete de diez mujeres creen que no son buenas madres porque no llegan a todo".

Maiso ha puesto el acento en que, "sin necesidad de tener consejerías al uso que sólo sirven para sostener a gobiernos, se va a incrementar el presupuesto destinado a políticas de igualdad y a víctimas de violencia de género en un 48,48 por ciento".

"Eso sí que es trabajar por la igualdad entre hombres y mujeres y el Partido Popular está ahí con presupuesto efectivo", ha aseverado.

Por otro lado, ha puesto encima de la mesa que se han "eliminado gastos superfluos" con una "reducción de gasto político, eliminando duplicidades y liberando recursos para lo que de verdad se necesita"; en concreto, "más de cinco millones".

Junto a esto, ha valorado "las deducciones en materia de gastos deportivos, en el IRPF o la modificación del Impuesto de Subvenciones y Donaciones".