24h La Rioja.

24h La Rioja.

El Gobierno se reúne con el Consejo Regulador de la DOCa Rioja para impulsar su internacionalización.

El Gobierno se reúne con el Consejo Regulador de la DOCa Rioja para impulsar su internacionalización.

El Gobierno de La Rioja se reunió hoy, martes 25 de junio, con el Consejo Regulador de la DOCa Rioja en el Centro Tecnológico de La Rioja. El objetivo de la reunión fue avanzar en el desarrollo del Plan de Internacionalización 2024-2025, que busca promover la participación exterior y la captación de inversión extranjera desde la región.

La consejera de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo, Belinda León, junto con el director general de Empresa, Energías e Internacionalización, Amadeo Lázaro, presentaron los objetivos y las líneas de actuación del plan a Fernando Ezquerro y José Luis Lapuente, presidente y director general del Consejo, respectivamente.

Según explicó León, el Plan de Internacionalización de La Rioja se enfocará en fortalecer la base exportadora de la región, mejorar la cualificación y retención del talento, diversificar mercados y productos, impulsar la innovación, la tecnología y la digitalización, y trabajar en toda la cadena de valor. Asimismo, resaltó la importancia de atraer inversión y talento internacional en un contexto global complejo.

Esta reunión con el Consejo Regulador se suma a una serie de encuentros previos con diferentes agentes relacionados con la internacionalización en La Rioja para diseñar conjuntamente el plan. Este plan, en sintonía con la Estrategia de Internacionalización nacional y la Estrategia de Especialización Inteligente (S3) de La Rioja 2021-2027, será el inicio de la Estrategia de Internacionalización de La Rioja 2025-2027.