El Gobierno toma medidas para solucionar los problemas en el transporte de pasajeros con el refuerzo de frecuencias

El Gobierno toma medidas para solucionar los problemas en el transporte de pasajeros con el refuerzo de frecuencias

El Consejero de Hacienda, Gobernanza Pública y Sociedad Digital, Alfonso Domínguez, ha anunciado hoy que el Gobierno riojano ha respondido de manera inmediata a los problemas existentes en el transporte regular de pasajeros.

Domínguez ha realizado este anuncio en una conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que se ha celebrado de manera extraordinaria en el Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española, Cilengua, ubicado en el Monasterio de Yuso en San Millán de la Cogolla. El presidente del Gobierno riojano, Gonzalo Capellán, lo ha acompañado.

En concreto, se ha añadido un autobús de refuerzo al primer servicio que parte a las 6:50 am desde Haro hacia Logroño, así como también en el servicio de regreso que sale a las 3:00 pm desde Logroño. Este autobús, que forma parte de la línea VLR-113, hace paradas en Briones, Gimileo, San Asensio, Torremontalbo, Cenicero y Fuenmayor antes de llegar a la capital de La Rioja.

Además, se ha duplicado la capacidad de pasajeros en el servicio que sale a las 7:15 am desde Nájera hacia Logroño. Con la incorporación de este autobús adicional, se mejora la prestación de la línea VLR-109.

De igual manera, se ha reforzado el recorrido Logroño-Arnedo y Logroño-Alfaro, ambos integrados en la línea VLR-107, con salida a las 2:45 pm.

Por otro lado, el Gobierno regional está estudiando las posibilidades del contrato actual para implementar una nueva línea que conecte Arnedo y Calahorra con Logroño, para que los usuarios puedan llegar a la capital a las ocho de la mañana.

La directora general de Infraestructuras, Gema Álvarez, y el jefe del servicio de Transportes, Florentino Calvo, se acercaron ayer, 9 de octubre, a las marquesinas de varias líneas de autobús interurbano para escuchar a los usuarios y transmitirles el compromiso del Gobierno de La Rioja de continuar mejorando el servicio.

Tags

Categoría

La Rioja