24h La Rioja.

24h La Rioja.

El Grupo Municipal Socialista aboga por una Policía Local "unificada y próxima" en Logroño.

El Grupo Municipal Socialista aboga por una Policía Local

LOGROÑO, 2 Ene. - El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Logroño ha emitido un comunicado defendiendo un modelo de Policía Local "centralizado y cercano" para la ciudad. Esta postura se dio a conocer hoy después de la reapertura de la comisaría de Villegas.

En su declaración, el PSOE expresa su rechazo a la fragmentación del servicio de Policía Local al asignar un número significativo de agentes a un barrio en particular, lo que debilita la eficiencia y eficacia general del cuerpo policial.

Además, consideran que es suficiente contar con una dotación policial en Villegas para atender las necesidades que puedan surgir, por lo que abogan por un modelo de Policía Local en el que todos los efectivos se centralicen en la comisaría de Ruavieja.

Desde esta central, se asignarían, según el caso, a los diferentes barrios y áreas de la ciudad de acuerdo a las actividades programadas y las necesidades que se vayan detectando, defienden los socialistas.

"Este enfoque centralizado es mucho más eficaz y eficiente en la gestión de la plantilla de la policía local para toda la ciudad", afirman los miembros del PSOE, señalando que "Logroño necesita una Policía Local presente en las calles, cerca de los ciudadanos, patrullando por locales y comercios, con amabilidad y profesionalidad".

"Se nos habló de diálogo y transparencia, del Plan Director antes de tomar decisiones, pero el equipo de Gobierno sigue actuando de forma unilateral. ¿Cómo podemos creer al alcalde cuando dice que quiere consensuar el Plan Director de Policía Local?", concluyen los miembros del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Logroño.