El Grupo Popular promete impulsar la administración electrónica en Logroño tras 4 años de estancamiento.

El Grupo Popular promete impulsar la administración electrónica en Logroño tras 4 años de estancamiento.

LOGROÑO, 10 Ago.

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sainz, se ha comprometido hoy a avanzar en la administración electrónica en Logroño tras cuatro años "desperdiciados".

Sainz ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha acusado al anterior Equipo de Gobierno, del Partido Socialista, de no haber ejecutado "ningún avance" en la sede electrónica del Ayuntamiento de Logroño "más allá del pago por bizum".

El edil 'popular', que se ha referido a este hecho como 'Cien Tiendas dos', ha relatado cómo se realizó un contrato con una empresa y ésta ha "desistido" porque "se licitó con un nivel de exigencia altísimo".

Así, ha dicho, se quería poner en marcha una "solución integral" que, ha creído, estaba "bien intencionada", pero era "de difícil cumplimiento".

De hecho, ha considerado que "no hay un solo proveedor que pueda" ofrecer el servicio que el Equipo de Gobierno de Hermoso de Mendoza quería prestar. "Se incluían funcionalidades que el mercado no cumple", ha dicho.

Tras estos "cuatro años tirados" el actual Equipo de Gobierno, ha avanzado, pondrá en marcha una nueva licitación con servicios que solventarán, por ejemplo, que Logroño no tenga factura electrónica.

Ha adelantado que intentará que no haya que "indemnizar a la empresa, exprimiendo su desestimiento" y, también, no perder los 562.500 euros que hay de fondos europeos.

Tags

Categoría

La Rioja