24h La Rioja.

24h La Rioja.

El independentismo renace en el PSC al asumir sus demandas, según Gamarra.

El independentismo renace en el PSC al asumir sus demandas, según Gamarra.

En Villamediana de Iregua (La Rioja), la secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha lanzado una advertencia contundente al señalar que "el independentismo se ha reencarnado en el PSC" y que "muchos de sus votos están hoy" en este partido debido a que "ha asumido las exigencias del independentismo".

Gamarra ha visitado la localidad riojana junto al alcalde del municipio, el 'popular' Rubén Gutiérrez, en el marco de las Fiestas de San Isidro que se celebran en la zona desde el pasado sábado.

La líder del Partido Popular ha afirmado que una vez que pasen las elecciones europeas del próximo 9 de junio, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "seguirá reforzando el independentismo".

En opinión de Gamarra, a pesar de que pueda dedicarse a "mentir" durante la campaña electoral con el fin de "permanecer en el poder", una vez concluidas las elecciones, "sin duda alguna seguirá reforzando al independentismo" ya que "depende de ellos para seguir siendo presidente del gobierno".

Según la dirigente del PP, esta alianza entre Sánchez y los independentistas se verá reflejada en el reparto de poder, y la misma es crucial para la permanencia de Sánchez en La Moncloa.

Gamarra ha subrayado que aquellos que crean que "el proceso ha terminado" y que "el independentismo ya no existe", están equivocados. Además, en relación con las declaraciones de Alejandro Fernández, líder del partido en Cataluña, la dirigente del PP ha evitado entrar en discusiones y ha remarcado que Fernández aclaró sus afirmaciones en redes sociales.

En su análisis político, Gamarra ha destacado el ascenso de Junts como una muestra de que el independentismo no ha desaparecido, sino que ha sido revitalizado por la política de Pedro Sánchez al hacer depender su gobierno de los independentistas.

La líder del PP ha manifestado su asombro ante la situación en la que un prófugo de la justicia lidera una lista electoral y se convierte en la segunda fuerza política con posibilidades aritméticas.

En cuanto a la influencia de la política de indultos en los resultados catalanes, Gamarra ha señalado el crecimiento del Partido Popular en escaños como evidencia de su discurso firme en defensa de la igualdad entre todos los españoles, independientemente de su origen.