24h La Rioja.

24h La Rioja.

El jurado se reúne para seleccionar propuesta ganadora de concurso para la antigua estación de autobuses.

El jurado se reúne para seleccionar propuesta ganadora de concurso para la antigua estación de autobuses.

El jurado del concurso de ideas para transformar la antigua estación de autobuses en Logroño se reunirá esta tarde en el Ayuntamiento para seleccionar el proyecto ganador, que será anunciado mañana en una rueda de prensa. Entre las tres propuestas que avanzaron a la segunda fase del concurso se elegirá la idea ganadora.

El concurso público, lanzado por el Ayuntamiento de Logroño a finales de 2023, sigue avanzando según lo planeado. Un total de 19 propuestas participaron, de las cuales el jurado seleccionó tres en febrero para pasar a la fase final del concurso.

El objetivo de este concurso es crear un nuevo espacio multifuncional e intergeneracional en el corazón de la ciudad, en la antigua estación de autobuses de Logroño.

Tras la última reunión del jurado, los autores de las tres propuestas finalistas tuvieron 45 días para profundizar en sus ideas y aspectos técnicos. Esta tarde se elegirá la propuesta ganadora, que recibirá un premio de 15.125 euros, mientras que se podrán otorgar dos accésits de 5.203 euros a las propuestas restantes.

Posteriormente, el Ayuntamiento podría contratar a los autores del proyecto ganador para llevar a cabo la redacción y dirección de las obras en la antigua estación de autobuses.

Las ideas presentadas son evaluadas según criterios como calidad arquitectónica, funcionalidad, sostenibilidad, cumplimiento de normativas y viabilidad técnica y económica. El jurado está presidido por el alcalde de Logroño e incluye a expertos del sector como el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja, Ángel Carrero.

Entre los vocales del jurado se encuentran profesionales destacados como la arquitecta Fuensanta Nieto, reconocida por proyectos como la ampliación del Museo de San Telmo en San Sebastián y el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía en Córdoba. También participa Sigfrido Herráez, decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, entre otros miembros destacados.

El jurado cuenta con una representación diversa, que incluye a expertos en arquitectura, urbanismo, servicios sociales, y pensionistas, asegurando así una evaluación integral de las propuestas presentadas en el concurso.