24h La Rioja.

24h La Rioja.

El mercado inmobiliario de La Rioja registra un incremento del 5,4% en el precio de la vivienda usada en 2023.

El mercado inmobiliario de La Rioja registra un incremento del 5,4% en el precio de la vivienda usada en 2023.

LOGROÑO, 1 Ene. - El precio de la vivienda usada en La Rioja ha experimentado un aumento del 5,4 por ciento durante el último año, alcanzando un valor de 1.327 euros por metro cuadrado, según revela el último informe de precios de idealista.

El análisis realizado por idealista se centra en la evolución anual en la ciudad de Logroño, donde el precio de la vivienda ha experimentado un aumento del 8,2 por ciento, situándose en 1.726 euros por metro cuadrado.

Entre las localidades de la región, la mayor subida se ha registrado en Entrena, con un incremento del 10 por ciento, seguida de Fuenmayor con un 8,9 por ciento de aumento. Por otro lado, Cuzcurrita-Río Tirón ha sido el área donde se ha producido la mayor bajada de precios, con una disminución del 9,8 por ciento.

Logroño se posiciona como el mercado más exclusivo de La Rioja, con un valor de 1.726 euros por metro cuadrado, marcando así el límite de precios en la comunidad. Le siguen Lardero (1.453 euros/m2) y Ezcaray (1.345 euros/m2). Por el contrario, Alfaro se sitúa como el mercado más asequible, con un valor de 691 euros por metro cuadrado.

Según Francisco Iñareta, portavoz de idealista, "el alto nivel de demanda, que a pesar del aumento de los tipos de interés se ha mantenido sólido, el creciente número de hogares y una oferta claramente insuficiente, especialmente en obra nueva, han sido los factores que han impulsado el aumento del precio de la vivienda usada en 2023. Este incremento ha sido especialmente notable en las islas y la costa mediterránea, posiblemente impulsado por una demanda internacional de alto poder adquisitivo".

De cara al próximo año, no se vislumbran indicios que indiquen un cambio de tendencia. De hecho, en los mercados más dinámicos es posible que se reactive parte de la demanda que ha estado a la espera de una disminución de precios que finalmente no ha ocurrido, lo cual aumentará aún más la presión en el mercado", concluye Iñareta.