El Museo de La Rioja presenta sus Rutas Teatralizadas durante los fines de semana de noviembre y diciembre.

El Museo de La Rioja presenta sus Rutas Teatralizadas durante los fines de semana de noviembre y diciembre.

La compañía 'Sapo Producciones' ha anunciado que llevará a cabo una nueva edición de las Rutas Teatralizadas en el Museo de La Rioja durante los fines de semana de noviembre y diciembre. El evento, titulado 'El espartero, su mujer y otras cosas que exponer', tendrá lugar a las 12:00 p.m. y las entradas se pueden adquirir por cuatro euros a través de la página web 'https://entradium.com/es/events/espartero-su-mujer-y-otras-cosas-que-exponer'. Se espera que cada ruta tenga una duración de entre 80 y 90 minutos.

Hoy por la mañana, el director general de Cultura, Roberto Iturriaga, acompañado de Martín Nalda de 'Sapo Producciones', ha presentado las Rutas Teatralizadas en una rueda de prensa. Iturriaga ha destacado la importancia de esta experiencia cultural y educativa que permitirá a los visitantes explorar el Museo de La Rioja tanto como edificio histórico-artístico como su colección permanente e itinerante.

Por su parte, Nalda ha destacado el carácter divertido y atractivo de las rutas, que contarán con una docena de personajes caracterizados de época. Además de entretener al público, el espectáculo teatral también brindará la oportunidad de conocer la historia del arte y la historia de La Rioja.

Entre los personajes destacados se encuentra Espartero y su mujer, la Duquesa de la Victoria, quien nació en el edificio donde se encuentra el Museo pero dejó la ciudad tras su nacimiento. No regresó hasta su viaje de novios a París, donde adquirió su ajuar y vestuario, lo que la convirtió en una figura famosa en Logroño por su elegancia. Durante su ausencia, el edificio fue reformado y pasó a ser conocido como el Palacio del Espartero.

En su conclusión, Nalda ha agradecido al personal del Museo su colaboración y ha expresado su expectativa de atraer a un público familiar, ya que las rutas ofrecen un lenguaje y chistes aptos para todas las edades. Asimismo, ha destacado la capacidad que tiene el teatro directo de sorprender y entretener a los más jóvenes, quienes están acostumbrados a los efectos especiales en el cine.

Categoría

La Rioja