24h La Rioja.

24h La Rioja.

El nivel de inglés de jóvenes españoles disminuye por fallos en el sistema educativo, afirmación de EF.

El nivel de inglés de jóvenes españoles disminuye por fallos en el sistema educativo, afirmación de EF.

El nivel de inglés de los jóvenes españoles entre 18 y 20 años está en decadencia, según el reciente Índice Education First de nivel de inglés presentado hoy.

MADRID/ LOGROÑO, 23 Mar.

En la edición de 2023 del informe, EF ha analizado los resultados de 2,2 millones de adultos en 113 países que realizaron las pruebas de inglés EF SET en 2022, destacando las tendencias globales desde la publicación del primer EF EPI en 2011.

A nivel mundial, el nivel de inglés de los jóvenes de 18 a 20 años ha disminuido en 89 puntos y en 5 puntos en el grupo de 21 a 25 años, mientras que en el grupo de 26 a 30 años ha aumentado en 12 puntos. En España, ocupamos el puesto 35 de los 113 países analizados, con una puntuación de 535 en inglés, por encima de la media global de 493 puntos.

Según el informe, el Principado de Asturias, Galicia y la Comunidad de Madrid son las regiones con mejor nivel de inglés en España, mientras que Andalucía, La Rioja y Castilla-La Mancha destacan por tener el peor nivel de inglés.

Por otro lado, Madrid y Barcelona no han logrado posicionarse entre las ciudades líderes en manejo del inglés a nivel mundial, como señala el director general de EF España, lamentando que España ha perdido la oportunidad de destacar en el dominio del idioma durante la última década.

En cuanto a la evolución del nivel de inglés en España, ha mejorado un 17% desde 2011, aunque Portugal ha mejorado un 21% y Francia solo un 7%. En relación al género, el informe revela que los hombres tienen un mayor nivel de inglés, pero las mujeres hablan un 16% mejor inglés que los hombres, explicado por las diferencias en los entornos laborales.