24h La Rioja.

24h La Rioja.

El pan de La Rioja se abre paso en Islandia.

El pan de La Rioja se abre paso en Islandia.

En una muestra de excelencia panadera, el presidente de la Confederación Española de Organizaciones de Panadería y Pastelería (CEOPPAN), Eduardo Villar, viaja con el pan riojano hasta Islandia. Villar, también vicepresidente de la Unión Internacional de Panaderos y Pasteleros (UIBC) y gerente del reconocido Horno Arguiñano en Logroño, lidera la participación española en el 52º Concurso Internacional de Jóvenes Panaderos.

Organizado por la UIBC, este evento busca descubrir y enaltecer el talento emergente en el mundo de la panadería artesanal, reuniendo a los jóvenes más prometedores de cada país durante los días 3 al 6 de junio.

En medio de la competencia se encuentra la Selección Española de Panadería Artesana, conocida también como Equipo Espigas y respaldada por CEOPPAN. Destacando en sus filas a la talentosa riojana Isabel García, quien obtuvo el tercer lugar en el reciente Campeonato Nacional de Panadería Artesana y recibió una mención especial por su escaparate creativo.

Para Villar, la participación de García y del equipo nacional en el concurso representa una oportunidad única para posicionar a la panadería española como una de las mejores a nivel mundial.

"Es un honor contar con Isabel García en el equipo Espigas, una joven con un talento excepcional que sin duda aportará el sabor riojano en sus creaciones para la competición", destaca emocionado.

Con la temática central de 'El arte de mi país', cada equipo participante deberá demostrar su destreza en la elaboración de diversos tipos de pan, brioche, bollería hojaldrada danesa y una pieza artística única.

Ante este desafío, Villar confía en el éxito del equipo español gracias al arduo trabajo realizado y a las habilidades destacadas de Isabel García, que prometen brillar con luz propia en esta competencia internacional.