24h La Rioja.

24h La Rioja.

El PCTE de La Rioja expresa su preocupación por el deterioro creciente de las condiciones laborales y de vida en España.

El PCTE de La Rioja expresa su preocupación por el deterioro creciente de las condiciones laborales y de vida en España.

LOGROÑO, 9 Dic.

El Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE) en La Rioja ha dado a conocer un nuevo acto de la campaña para denunciar la progresiva depauperación de las condiciones de trabajo y vida de la mayoría de los trabajadores y trabajadoras de España.

En lo que a La Rioja se refiere, nuestra organización hace hincapié en la escalada de precios generalizada de los alimentos, sumada al fuerte coste que sigue manteniéndose de productos como los carburantes, la electricidad o el gas, afirman en una nota de prensa.

Por otra parte, la mayor parte de los convenios colectivos proporcionan insuficientes aumentos de salario en proporción con las tasas de inflación recogidas. O, directamente, la congelación de los mismos.

Además, prosiguen, la precariedad creciente de servicios esenciales (personal de bomberos a quienes no se respetan condiciones pactadas; privatizaciones sanitarias con la excusa de reducir listas de espera; alimentos en mal estado en comedores escolares públicos) constituyen igualmente argumentos para que desde el PCTE en La Rioja aumentemos nuestra presencia en las calles de nuestra región llamando a la mayoría trabajadora riojana a la no resignación y a la reivindicación de una serie de medidas que consideramos factibles y urgentes. Entre ellas:

1º: Ningún incremento salarial por debajo del índice de inflación.

2º: Control de precios que asegure: unos precios mínimos para el pequeño productor, y precios máximos que garanticen el poder adquisitivo del consumidor final.

3º: Aumento de inspecciones de trabajo, de las plantillas que realizan esta tarea, y endurecimiento de las penas tanto pecuniarias como privativas de libertad, para la patronal infractora.

4º: Defensa de los servicios públicos y coparticipación ciudadana (juntas de personal, comités de empresa, delegaciones de usuarios) en su fiscalización diaria.