El PP aboga por un rechazo global en el Parlamento a la línea de alta tensión Tauste-Júndiz.

El PP aboga por un rechazo global en el Parlamento a la línea de alta tensión Tauste-Júndiz.

En una rueda de prensa celebrada en Logroño, el diputado del Partido Popular Carlos Cuevas ha hecho un llamado unánime a rechazar la construcción de la línea de alta tensión Tauste-Júndiz en La Rioja. Cuevas ha anunciado que su partido presentará una proposición no de ley en el Parlamento de La Rioja para detener los trámites de este proyecto.

El diputado ha expresado su esperanza de contar con el apoyo de los 33 diputados del Parlamento riojano con el fin de enviar un mensaje claro al Gobierno de España de que no se deben continuar los trámites de esta línea de alta tensión en La Rioja. Cuevas argumenta que la región ya no tiene espacio para más infraestructuras y pide que se les deje en paz. Además, señala que La Rioja ya cuenta con una amplia red de parques fotovoltaicos y eólicos que cubren sus necesidades energéticas.

Cuevas destaca que no es necesario que la línea de alta tensión pase por La Rioja y se opone a la construcción de una infraestructura desproporcionada de más de 220 kilómetros y más de quinientas torres, siendo 250 de ellas ubicadas en La Rioja, con alturas que oscilan entre los 45 y los 70 metros.

En un tono desafiante, Cuevas afirma que se plantarán y, si es necesario, se meterán en los agujeros de las zanjas que se hagan para cimentar las torres de alta tensión. Además, acusa al anterior Gobierno riojano, encabezado por la socialista Concha Andreu, de no haber sido lo suficientemente firme en su oposición a este proyecto.

Tags

Categoría

La Rioja