24h La Rioja.

24h La Rioja.

El PP critica la actuación partidista del PSOE en el Parlamento.

El PP critica la actuación partidista del PSOE en el Parlamento.

La Cámara regional rechaza una moción del PSOE por no ajustarse al Reglamento, según los servicios jurídicos, informan fuentes oficiales.

LOGROÑO, 12 Abr.

El Partido Popular de La Rioja critica la "utilización partidista del Parlamento de La Rioja por parte del PSOE al presentar una moción que no cumple con las normas de la Cámara y que ha sido rechazada siguiendo el consejo de los servicios jurídicos".

Los representantes socialistas "manipulan a la opinión pública al saber que las mociones resultantes de interpelaciones no permiten solicitar dictámenes al Consejo Consultivo", argumentan desde el PP en un comunicado.

Según el Partido Socialista, "el Gobierno de La Rioja está obstaculizando la obtención de información sobre temas sanitarios. A través de preguntas orales, escritas y solicitudes de información al Gobierno, los diputados han recibido toda la documentación que han pedido".

Además, "los diputados deben tener en cuenta que el Gobierno regional no interviene en las decisiones del Parlamento, ya que, a diferencia de las interferencias de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados, el Ejecutivo riojano respeta la separación de poderes de manera escrupulosa".

Para el PP, "la exconsejera María Somalo ha perdido la oportunidad de disculparse con los ciudadanos de La Rioja por los errores y retrasos en los diagnósticos en radiología durante su gestión en el área de Salud".

"Somalo y González de Legarra han caído en el esperpento al intentar difundir una serie de falsedades que buscan ensuciar la eficiente gestión sanitaria del Gobierno regional del Partido Popular. Un Ejecutivo que, gracias al plan de choque implementado por la consejería de Salud, ha logrado aumentar en seis meses un 16,5% el número de intervenciones quirúrgicas en los hospitales de La Rioja; reducir más de un 21% el número de pacientes en lista de espera, y disminuir en más de un 33% los días de demora, que han pasado de 120 a 78", destacan.

Todo esto, "por priorizar la buena administración y la optimización de los recursos por encima de criterios puramente ideológicos y, claramente, ineficaces", concluyen.