24h La Rioja.

24h La Rioja.

El PP frena proyectos en Calahorra y sume a la ciudad en caos.

El PP frena proyectos en Calahorra y sume a la ciudad en caos.

En Calahorra, el Grupo Municipal Socialista ha realizado una evaluación muy negativa del primer año de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento, asegurando que la gestión de Mónica Arceiz ha provocado una situación de parálisis y caos en la ciudad.

Los concejales Esteban Martínez y Elisa Garrido han expresado su descontento en una rueda de prensa esta mañana, calificando al equipo del PP como un grupo en descomposición.

Según Martínez, la dimisión de dos concejales y la retirada de competencias a otros para evitar que renuncien evidencian la crisis en la que se encuentra el partido.

Además, Martínez ha denunciado que el PP mintió al decir que no contaban con fondos al llegar al Ayuntamiento, ya que la cuenta general de 2023 certifica que tenían casi cuatro millones de euros en el banco.

Para Martínez, esta supuesta falta de recursos fue solo una excusa para detener los proyectos municipales en curso.

Por otro lado, Elisa Garrido ha criticado la falta de avances en proyectos que considera clave para el desarrollo de la ciudad, como la regeneración del suelo industrial en el polígono El Recuenco y la creación de viviendas sociales.

Asimismo, Garrido ha señalado que la anunciada ayuda de la ADER para las empresas ya existía previamente y que el retraso en la puesta en marcha de políticas empresariales eficaces provocará una década de estancamiento industrial.

En cuanto a infraestructuras como el Centro Integrado de FP, la ampliación del Centro de Salud y la creación de viviendas sociales, Garrido ha denunciado la falta de progresos y la inacción por parte del Gobierno municipal.

En materia de medio ambiente, la regeneración del río Cidacos y los planes de sostenibilidad turística también habrían sido descuidados por el PP, según la valoración del PSOE.

En resumen, el PSOE considera que el Partido Popular ha dejado en el olvido numerosos proyectos importantes para el desarrollo y la mejora de Calahorra, provocando un clima de estancamiento y descontento entre los ciudadanos.