24h La Rioja.

24h La Rioja.

El PP insta al PSOE a optar por la colaboración en infraestructuras.

El PP insta al PSOE a optar por la colaboración en infraestructuras.

En una rueda de prensa, la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Begoña Martínez Arregui, ha recordado a los socialistas riojanos la importancia de la lealtad institucional como vía de entendimiento entre administraciones. Según Martínez Arregui, los riojanos no deberían enterarse de las intenciones del Gobierno central en La Rioja a través de los medios o notas del Partido Socialista, y ha instado al PSOE a priorizar los intereses de la región por encima de los propios.

En relación a los acuerdos alcanzados en 2018 y 2021 para mejorar las infraestructuras de La Rioja, Martínez Arregui ha señalado que el PSOE, al perder la presidencia del Gobierno riojano, ha ignorado esos pactos y se muestra sumiso al Gobierno de Sánchez, descuidando las verdaderas necesidades de la región.

La portavoz ha criticado la postura del PSOE en cuanto a las mejoras en las comunicaciones entre La Rioja y Madrid, apuntando que el partido sigue apostando por un servicio que alargaría el viaje a cuatro horas, pasando por Burgos en lugar de reducir el trayecto a tres horas con parada en Calahorra.

Martínez Arregui ha subrayado que, ante las críticas por parte del PSOE, se debería exigir al Gobierno de Sánchez celeridad y compromiso para finalizar todas las obras pendientes, haciendo hincapié en la responsabilidad compartida en este aspecto.

En cuanto a la representación del Estado en La Rioja, Martínez Arregui ha recordado que el presidente de la Comunidad Autónoma tiene esa responsabilidad y ha acusado al PSOE de actuar de forma desleal al mantener negociaciones a espaldas del Gobierno regional y otras fuerzas políticas y sociales.

En resumen, la portavoz ha afirmado que las últimas noticias sobre infraestructuras en La Rioja no representan un avance significativo, mencionando retrasos en proyectos clave como la Ronda Sur y la Alta Velocidad, así como la falta de avances concretos en la conexión ferroviaria entre Logroño y Castejón.

Por último, Martínez Arregui ha destacado la necesidad de declarar la ruta Logroño-Madrid del aeropuerto de Agoncillo como un servicio público, una medida que considera esencial y que lleva pendiente cinco años.