24h La Rioja.

24h La Rioja.

El PR+ propone construir un parque de skate bowl en el terreno del antiguo convento de Madre de Dios.

El PR+ propone construir un parque de skate bowl en el terreno del antiguo convento de Madre de Dios.

En Logroño, el portavoz del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento, Rubén Antoñanzas, ha propuesto la construcción de un parque de skate bowl en los terrenos liberados tras el derribo del antiguo convento de Madre de Dios.

Antoñanzas llevará esta propuesta al próximo pleno municipal el 11 de abril, con el objetivo de ofrecer una nueva alternativa de ocio saludable para la juventud logroñesa cerca del centro cívico del barrio.

Según el regionalista, la demolición del antiguo convento requiere una solución definitiva para el solar, que es de uso dotacional.

En este sentido, Antoñanzas ha criticado al equipo de Gobierno municipal por rechazar propuestas anteriores de construcción de una residencia de estudiantes y un albergue juvenil en ese lugar.

Ahora, ante el inminente derribo del edificio, propone la creación de un parque de skate bowl para ampliar la oferta de ocio saludable en la ciudad.

El portavoz del PR+, destacó que en Logroño hay parques de skate, pero ninguno cuenta con pistas de bowl, infraestructura deseada por los aficionados al deporte sobre ruedas.

Además, Antoñanzas señaló que el nuevo parque complementaría la Escuela Municipal de Skate de Logroño Deporte, al ofrecer una instalación adecuada para la práctica de esta modalidad deportiva.

El partido propone establecer acuerdos con la Real Federación Española de Patinaje para convertir los parques de skate en centros de tecnificación nacional, beneficiando tanto a los jóvenes como a la selección española.

Finalmente, Antoñanzas recordó que el skateboarding debutó como deporte olímpico en los Juegos de Tokio 2020, por lo que la construcción de estas instalaciones de bowl podría atraer competiciones nacionales e internacionales, generando un impacto económico y promocional positivo para Logroño.