24h La Rioja.

24h La Rioja.

El presidente de La Rioja asegura que los presupuestos de la comunidad se están cumpliendo puntualmente

El presidente de La Rioja asegura que los presupuestos de la comunidad se están cumpliendo puntualmente

LOGROÑO, 25 Sep. - El presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha afirmado que el presupuesto de la Comunidad para 2024 se encuentra en tiempo y forma, según los plazos establecidos. Además, ha destacado que se ha trabajado durante todo el mes de agosto tanto en el cumplimiento del presupuesto actual como en la planificación del próximo.

Capellán ha abordado este tema durante una comparecencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que ha tenido lugar de manera extraordinaria en la Bodega Institucional de La Grajera.

Según ha explicado, las cuentas para el próximo año continúan avanzando, con cada una de las Consejerías estableciendo el proceso para conocer los compromisos adquiridos, ya que muchas acciones son a largo plazo y requieren una partida presupuestaria específica. A partir de ahí, se presupuestarán las propuestas de gasto para el año que viene, que serán presentadas a la Consejería de Hacienda.

Posteriormente, se dará a conocer el presupuesto de manera global e integral, una vez aprobado por el Consejo de Gobierno, pasando luego a la tramitación parlamentaria correspondiente.