24h La Rioja.

24h La Rioja.

El profesor de Calahorra ha sido apartado y trasladado a la Consejería de Educación, confirma el Gobierno.

El profesor de Calahorra ha sido apartado y trasladado a la Consejería de Educación, confirma el Gobierno.

El Gobierno de La Rioja ha tomado la decisión de apartar "cautelarmente" al profesor del IES 'Valle del Cidacos' de Calahorra, acusado de realizar comentarios machistas, xenófobos y de agredir a los alumnos, según ha informado el portavoz del Ejecutivo regional, Alfonso Domínguez.

Esta medida se ha tomado tras comprobar que la actuación del profesor estaba afectando negativamente a la enseñanza y la convivencia en el centro educativo. Por lo tanto, ha sido trasladado a la Consejería de Educación para desempeñar labores administrativas, mientras se llevan a cabo los procedimientos abiertos en su contra, como la remoción de su puesto de trabajo y un procedimiento disciplinario por posibles infracciones.

Ante la preocupación de que este profesor forme parte del Tribunal de las oposiciones, Domínguez ha aclarado que esta situación no afecta a las funciones del tribunal, ya que se trata de asuntos diferentes.

Por el momento, no se ha designado un sustituto para el profesor apartado, ya que el curso ha finalizado. El mismo departamento del centro se encargará de cualquier cuestión relacionada con la enseñanza. Además, se ha confirmado que el examen está listo y serán los mismos profesores del centro quienes lo supervisen y acompañen a los alumnos durante su realización.