El Gobierno riojano ha iniciado un expediente de remoción al profesor del IES Valle del Cidacos por su supuesta conducta machista, xenófoba y violenta, lo que podría resultar en su separación del servicio si se confirman las acusaciones. El plazo para presentar alegaciones finaliza el 31 de mayo.
En una conferencia de prensa después del Consejo de Gobierno, el portavoz Alfonso Domínguez abordó la situación reportada por los estudiantes.
Domínguez detalló que la Inspección Educativa intervino por primera vez el 2 de abril y que el viceconsejero de Educación visitó el colegio el 13 de mayo para hablar con profesores, alumnos y padres.
Actualmente, se ha iniciado un proceso de remoción del puesto del profesor, lo que, según Domínguez, implica que "hay un pequeño retraso en el procedimiento ya que se deben respetar las garantías necesarias".
De esta manera, aclaró que "se trata de un expediente de carácter punitivo que debe cumplir con las garantías constitucionales establecidas en nuestro sistema legal".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.