24h La Rioja.

24h La Rioja.

El progresista Capellán arrasa con el 98,4% de los votos y liderará el Partido Popular riojano

El progresista Capellán arrasa con el 98,4% de los votos y liderará el Partido Popular riojano

"Para llevar a cabo el proyecto de futuro de La Rioja necesitamos un partido fuerte, como el que sale hoy de Albelda"

Albelda de Iregua (La Rioja), 25 Nov.

Gonzalo Capellán (Haro, 1972), actual presidente del Gobierno de La Rioja, ha sido elegido hoy, en el 17 Congreso Autonómico del Partido Popular, presidente de esta formación con el 98,4 por ciento de los votos emitidos.

El Recinto Ferial de Albela ha acogido, durante la mañana de hoy, un congreso extraordinario que ha clausurado el presidente del Partido Popular, Alberto Nuñez Feijóo, y en el que Capellán era el único candidato.

En total, se han emitido 596 votos, de los 587 han sido a favor de Gonzalo Capellán, cuatro en blanco y cinco nulos.

El último congreso se celebró en abril de 2017 y, en él, Jose Ignacio Ceniceros y Cuca Gamarra se disputaron la presidencia del PP en La Rioja, ganando el primero.

Desde el 20 de octubre de 2022, el presidente del Partido Popular de La Rioja era Alberto Galiana, tras ser elegido de forma transitoria por el Comité Ejecutivo Regional del partido hasta la celebración del congreso y tras la dimisión de Ceniceros.

El ya presidente del Partido Popular de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha comenzado su intervención con emoción y ha dado las gracias de corazón para todos.

"Para gobernar hay que mantener la cabeza fría pero para dirigir un partido hay que tener corazón; no entiendo la política sin corazón y sin alma, si fe, sin ética, sin credibilidad", ha dicho.

Ha recordado cómo hace mas de un año "este partido supo anteponer los intereses de los riojanos a las cuestiones internas". "Y nos comprometimos a hacerlo tan pronto terminaran las citas electorales", ha aseverado.

"Nos pusimos a trabajar juntos por la sociedad riojana", ha dicho añadiendo que lo compensaron los riojanos "con una mayoría absoluta" y augurando "en 2027 una mayoría mucho más amplia".

Para Capellán: "Para llevar a cabo el proyecto de futuro de La Rioja necesitamos un partido fuerte, como el que sale hoy de Albelda".

"Sabeis como soy, no os voy a defraudar, voy a dejarme la piel, voy a trabajar día a día sin desmayo, sin descanso, con energía e ilusión en llevar al PP a las cotas mas altas", ha asegurado.

"Somos gente luminosa y nuestra luz va a iluminar el futuro de La Rioja y de los riojanos", ha dicho garantizando a Feijó que, desde esta comunidad, se aspira a "contribuir a que también España, más pronto que tarde, tenga un gobierno del partido popular".