24h La Rioja.

24h La Rioja.

El PSOE busca mejorar Logroño con 14 enmiendas en presupuestos por 26,1 millones de euros.

El PSOE busca mejorar Logroño con 14 enmiendas en presupuestos por 26,1 millones de euros.

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado catorce enmiendas a los Presupuestos de La Rioja centradas en Logroño, que ascienden a 26,1 millones de euros. Entre las propuestas se incluyen la construcción de consultorios médicos en Valdegastea y El Campillo.

La diputada regional María Somalo y el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, han presentado en una rueda de prensa las enmiendas parciales del Grupo Parlamentario Socialista a los presupuestos regionales de 2024 para la capital de La Rioja.

Somalo ha criticado que se trata de "un mal presupuesto, que carece de ambición y que compromete el futuro industrial y económico de La Rioja y, por lo tanto, de Logroño".

En total, el partido ha presentado 359 enmiendas para "reforzar los servicios públicos y aumentar el apoyo al tejido productivo". Muchas de ellas tienen un impacto directo en Logroño. Además, hay enmiendas específicas para la capital, como la destinada a la construcción de un consultorio médico en Valdegastea con una asignación de 100.000 euros.

Otra enmienda propone destinar otros 100.000 euros a la construcción de un consultorio médico en la zona de El Campillo, así como 300.000 euros para la redacción del proyecto de ampliación del Centro Virgen de Valvanera.

Destaca también una enmienda de 4,5 millones de euros para el Centro de Inteligencia de la Nueva Economía de la Lengua, que se ubicaría en el edificio de los Corazonistas.

Según Somalo, las enmiendas más cuantiosas están relacionadas con el apoyo al tejido productivo. Se han propuesto seis millones de euros para iniciar el parque científico-tecnológico y tres millones de euros para la implementación del programa de Gemelos Digitales. Además, se presentaron enmiendas para apoyar al pequeño comercio, al sector de la automoción y al sector de las Tecnologías de la Información.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Logroño ha pedido al Gobierno de La Rioja que continúe apostando por el desarrollo económico y social de la capital. Hermoso de Mendoza mencionó los logros del mandato anterior del partido, como la reforma integral del IES Sagasta, la construcción de un nuevo Centro de Salud y el aumento significativo en el convenio de servicios sociales y ayuda a domicilio.

Hermoso de Mendoza también hizo hincapié en la importancia de seguir creando oportunidades para el desarrollo económico de Logroño. Por ello, pidió al Gobierno de La Rioja que aproveche las oportunidades creadas por el Partido Socialista, especialmente en la mejora de los Polígonos Industriales, con un enfoque en el impulso del Polígono de las Cañas.

Finalmente, el portavoz destacó que gracias al aumento de las transferencias corrientes del Gobierno de España, el Ayuntamiento de Logroño podrá mantener el crecimiento del gasto social y corriente. Estas transferencias pasan de 41 a 49 millones de euros.