El PSOE critica el anteproyecto de Presupuestos 2024 para Logroño, calificándolo de irreal, irrealizable y especulativo.

El PSOE critica el anteproyecto de Presupuestos 2024 para Logroño, calificándolo de irreal, irrealizable y especulativo.

LOGROÑO, 15 Nov.

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño ha calificado de "irreal", "irrealizable" y "especulativo" al anteproyecto de Presupuestos de la ciudad para el ejercicio 2024 presentado por el alcalde Conrado Escobar y el concejal de Hacienda, Francisco Iglesias.

Según la edil socialista Esmeralda Campos, en rueda de prensa, aún no es posible hacer valoraciones del anteproyecto ya que este todavía está en elaboración y solo se dieron líneas de actuación a la prensa, sin compartirlas con la oposición.

Campos ha advertido sobre la consideración del anteproyecto como especulativo y ha destacado la venta de terrenos por valor de 26,3 millones de euros presupuestada para este año, lo cual considera una vuelta a una burbuja inmobiliaria.

Por tanto, la edil ha calificado el anteproyecto como "totalmente irrealizable e irreal", y ha asegurado que el Partido Socialista lo ve como un brindis al sol y la mayor especulación en la historia de Logroño.

Campos ha solicitado tener tiempo y margen para analizar en detalle el anteproyecto una vez que se les entregue, aunque duda de que eso suceda, ya que les han anunciado que recibirán el anteproyecto el viernes y las comisiones se llevarán a cabo el lunes, lo cual solo les deja el fin de semana para analizarlo.

A pesar de esto, el PSOE ha destacado que el equipo de Gobierno ha manifestado que continuarán con los proyectos financiados por fondos europeos conseguidos por el exalcalde Pablo Hermoso de Mendoza. Esto es curioso, según Campos, porque el alcalde ha criticado la gestión de los fondos europeos y ha afirmado que el PSOE no tiene un proyecto de ciudad, pero las tres peticiones más solicitadas en la Junta de Distrito de la zona centro también son proyectos financiados por fondos europeos obtenidos por el PSOE.

En conclusión, Esmeralda Campos ha destacado la contradicción del alcalde al incluir los proyectos del PSOE en el anteproyecto, a pesar de afirmar que no tienen un proyecto de ciudad.

Tags

Categoría

La Rioja