24h La Rioja.

24h La Rioja.

El PSOE de Logroño denuncia el Convenio de Capitalidad como un menosprecio del Gobierno.

El PSOE de Logroño denuncia el Convenio de Capitalidad como un menosprecio del Gobierno.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en Logroño, Luis Alonso, ha expresado su decepción ante la cifra del Convenio de Capitalidad para la ciudad, que se ha fijado en 2.971.097 euros, sin llegar siquiera a los 3 millones de euros y sin aplicar el aumento del 5 por ciento destinado a otras cabeceras de comarca.

En la firma del convenio, ha señalado Alonso, la cifra apenas ha aumentado un 2 por ciento con respecto al año anterior, mientras que en otras localidades riojanas el incremento ha sido del 5 por ciento.

El Grupo socialista critica que el Partido Popular, actualmente en el gobierno, no haya cumplido con su promesa de superar los 3 millones de euros en el convenio, como solicitó el actual alcalde Conrado Escobar cuando aún estaba en la oposición.

Además, Alonso ha lamentado que en la firma del convenio no se haya mencionado la financiación de proyectos emblemáticos para la ciudad, sino solo medidas paliativas.

El portavoz socialista ha recordado la colaboración entre el PSOE y el Ayuntamiento en proyectos como la creación de un parque tecnológico en Las Cañas, cuyo avance se desconoce en la actualidad, mientras que el PP destaca la construcción de una rotonda en el polígono Cantabria.

Alonso espera que lleguen nuevas inversiones empresariales a Logroño y exige una regulación efectiva de las viviendas de uso turístico por parte del Gobierno regional.

El concejal critica la priorización de proyectos como la Villanueva en el ámbito de la salud, en comparación con labores más básicas como trabajos de pintura en los centros de salud locales.

En resumen, según el Grupo socialista, el Gobierno de La Rioja debería hacer más por Logroño y cumplir con las expectativas de la ciudadanía.