El PSOE denuncia la venganza del Gobierno actual contra 'Voces de la Lengua' y advierte su oposición.

El PSOE denuncia la venganza del Gobierno actual contra 'Voces de la Lengua' y advierte su oposición.

La secretaria general del PSOE de La Rioja, Concha Andreu, ha emitido una declaración en la que afirma que el programa cultural 'Voces de la Lengua' está en peligro debido a la actitud del nuevo Gobierno regional, al que acusa de tener miedo a lo abierto, lo libre y a aquello que no controla.

Además, Andreu ha denunciado las injerencias políticas que está sufriendo el programa cultural, indicando que quieren borrar la esencia de 'Voces de la Lengua'. El PSOE considera que esta actitud demuestra la falta de voluntad del Gobierno de asumir riesgos y sustituir el diálogo por el silencio.

En relación a los cambios en la programación por parte del nuevo Gobierno, Andreu espera que esto no sea la tónica general durante la legislatura. El PSOE consideró el programa cultural 'Voces de la Lengua' como una oportunidad para La Rioja, ya que no existía una oferta cultural en la región.

La líder del PSOE en La Rioja también ha recordado que el proyecto contaba con una importante inversión y que los primeros seis meses fueron un éxito. Sin embargo, ahora teme que la esencia del programa esté en peligro debido a las modificaciones en la programación.

Andreu se pregunta por qué el Gobierno no ha mantenido reuniones con el director del programa y advierte que el Gobierno no tiene legitimidad para realizar cambios en las programaciones. Por otro lado, más de 350 personalidades han emitido un comunicado en defensa del programa cultural.

Además, Andreu ha mencionado la suspensión de un festival que había programado para septiembre y ha cuestionado las razones detrás de esta decisión. Por último, ha expresado su tristeza ante el posible cambio de nombre de la biblioteca 'Almudena Grandes', considerándolo un acto de venganza.

Tags

Categoría

La Rioja