El PSOE de La Rioja ha hecho un llamamiento al presidente Capellán para que intervenga y rectifique los problemas que están surgiendo en el sistema de salud de La Rioja. LOGROÑO, 23 Jul.
Los socialistas riojanos han arremetido contra el Gobierno de Gonzalo Capellán por aprobar un decreto que, según ellos, pretende encubrir acciones irregulares y permitir a altos cargos directivos seguir recibiendo sobresueldos a través de actividades hospitalarias extraordinarias que van en contra de la legislación de incompatibilidad.
Miguel González de Legarra ha explicado que en una reunión del Consejo de Administración del SERIS se aprobó un decreto que establece la estructura del SERIS como consecuencia de la integración del hospital de Calahorra en el Servicio Riojano de Salud.
Ante esta situación, el diputado regional ha instado a esclarecer las retribuciones de los altos cargos del sistema de salud público riojano, especialmente después de descubrir las irregularidades en los sobresueldos pagados al exgerente del SERIS, quienes se beneficiaron ilegalmente con un extra de 35.000 euros.
Según el PSOE, altos cargos del Gobierno del PP han estado recibiendo sobresueldos mensuales por actividades extraordinarias, algo que va en contra de sus responsabilidades directivas. Además, denuncian la falta de transparencia por parte del Gobierno en relación con esta situación.
Los profesionales sanitarios del SERIS están preocupados por estas prácticas y ven con desagrado cómo la consejera de Salud, María Martín, elude las normativas para recompensar a sus colaboradores con sobresueldos. La tensión generada ha provocado las primeras dimisiones en Salud, según afirman desde el PSOE.
Ante la situación, el diputado socialista ha instado al presidente Capellán a tomar medidas para corregir los errores en el sistema de salud de La Rioja. El PSOE critica que no haya fondos para las guardias de los profesionales sanitarios pero sí para los sobresueldos de algunos directivos.
Los riojanos merecen conocer en qué se emplea el dinero público, especialmente cuando se destinan ilegalmente a altos cargos designados por el PP, según el PSOE. El Gobierno no ha respondido a las acusaciones del PSOE, limitándose a insultar a quienes solicitan transparencia.
El diputado socialista acusa al PP de ver la sanidad pública como un negocio y critica la aparente legalidad con la que la consejera de Salud intenta encubrir las irregularidades en el sistema de salud de La Rioja.
El PSOE denuncia que, en lugar de rebatir las acusaciones, la consejera de Salud ha aprobado decretos y resoluciones para permitir los sobresueldos a altos cargos, lo que ha generado conflictos internos y descontento entre los profesionales sanitarios.
Por todo ello, el PSOE exige una gestión adecuada de los recursos públicos y se opone a que se vulneren las leyes para beneficiar a altos cargos. El partido sigue solicitando transparencia y claridad en este asunto crítico para la sanidad riojana.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.