24h La Rioja.

24h La Rioja.

El PSOE denuncia que el Gobierno riojano está debilitando los servicios públicos con su adoctrinamiento.

El PSOE denuncia que el Gobierno riojano está debilitando los servicios públicos con su adoctrinamiento.

En declaraciones a los medios de comunicación, la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Sara Orradre, ha denunciado la gestión del Gobierno de La Rioja, a quien acusa de impulsar una "deriva sectaria" que está afectando negativamente a los servicios públicos, tal como lo evidencian las numerosas movilizaciones que están teniendo lugar en la región por parte de diversos colectivos.

Durante una rueda de prensa, Orradre ha presentado algunas de las propuestas que su grupo llevará al pleno del Parlamento, previsto para este jueves a las 09:00 horas. Entre las iniciativas destacadas se encuentra la exigencia al Gobierno de La Rioja de restablecer de inmediato la negociación colectiva con los trabajadores de 'La Rioja Cuida'.

La representante socialista ha recordado el caso de los empleados de esta empresa, encargada del transporte sanitario en la región, quienes llevan semanas movilizándose en demanda del respeto a los acuerdos alcanzados en el pasado.

Orradre ha señalado que este conflicto no es un hecho aislado, sino que forma parte de un patrón de comportamiento del Gobierno regional, liderado por el Partido Popular, que busca desmantelar logros alcanzados en legislaturas anteriores con un enfoque revanchista y revisionista.

Otro ejemplo que ha mencionado la portavoz adjunta del PSOE es el de los bomberos del CEIS, cuyo calendario laboral fue modificado de forma ilegal por el Gobierno de La Rioja, obligando a una rectificación judicial para retornar a los acuerdos previos establecidos en 2022.

En este sentido, Orradre ha instado al presidente del Gobierno, Conrado Capellán, a abandonar la actitud revanchista y a centrarse en buscar soluciones para los trabajadores públicos afectados, como los profesores de Formación Profesional y los empleados del hospital de Calahorra.

Otro tema que el Grupo Socialista llevará al pleno es el caso de los sobresueldos recibidos por el ex gerente del SERIS, que según Orradre constituyen una ilegalidad flagrante. La portavoz ha criticado los intentos del PP por obstruir la investigación de este asunto y ha anunciado que mañana se cuestionará a la consejera responsable sobre los motivos que llevaron al cese del ex gerente del Servicio Riojano de Salud.